IMPORTANTE PARA TODOS:
Puedes
organizarte como mejor te cuadre. A lo largo de la semana debes
realizar las tareas que te propongo. Harás las tareas propuestas
para tu curso.
Para ver las imágenes más grandes, clica sobre ellas.
jcresistire2020@gmail.com
__________________________________________
1º DE PRIMARIA
- Ve el video: "Las jirafas no pueden bailar"
- Contesta a estas preguntas:
1.- Decribe a la jirafa, Chufa.
2.- ¿Por qué se puso triste la Jirafa Chufa el día del baile?
3.- Cuando la jirafa Chufa se animó a bailar como los otros animales, ¿Cómo la recibieron los animales en la pista de baile?
4.- ¿Cómo se volvió a casa?
5.- Se encontró con un saltamones, ¿Qué le dijo?
6.- A partir, de entonces, la jirafa, qué le sucede y qué hizo?
7.- Tú ha vivido una situación parecida, en la que no te hayan aceptado como eres?
8.- ¿Tú has hecho lo mismo que los animales a chufa, peroa otro niño?
9.- ¿Qué enseñanza nos da Chufa al final del cuento?
-Haz el dibujo de una jirafa, o en su lugar, si tienes, hazlo con plastilina.
Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico:
jcresistire2020@gmail.com
2º DE PRIMARIA
- Clica en esta dirección y lee el cuento, "Vaya rabieta, Roberto":
https://www.slideshare.net/psicoalmazan/cuento-vayarabieta?ref=https://coleccionandocuentos.blogspot.com/2016/12/vaya-rabieta.html
- Contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Por qué le manda castigado a Roberto a su habitación su padre?
2.- ¿Cómo reacciona cuando sube a su habitación?
3.- Al final, tras todo el destre que ha ocasionado en su habitación, ¿Cambia de actitud?
4.- ¿Qué cosas te ponen a ti furioso?
5.- ¿Cómo reaccionas?
6.-¿Te arepientes si has actuado con agresividad, como hizo Roberto?
- Cuando estés nervioso, o te enfades:
Respira profundamente, tres veces.
Y ponte a pintar un mandala, o en su caso, si no tienes, haz un dibujo y píntalo.
Aquí te dejo uno para que le pintes:
Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico:
jcresistire2020@gmail.com
3º y 4 DE PRIMARIA
- Lee estas viñetas y contestas a las preguntas.
Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico:
jcresistire2020@gmail.com
5º y 6º DE PRIMARIA
- Haz estas actividades:
Esta propuesta está formada por dos
fichas.
1- En la primera se pide que formen dos gupos de sentimientos, aquellos que les ayudan a ser mejor y aquellos que es necesario trabajar más en el carácter de una persona, para esto, recortarán cada cuadro de la Tabla periódica de sentimientos y los pegarán según su grupo, utilizando las cuadrículas.
2.- A continuación se les pregunta ¿Cuál es el grupo donde hay más sentimientos? ¿Por qué?, y a continuación lo deben explicar en tu cuaderno.
1- En la primera se pide que formen dos gupos de sentimientos, aquellos que les ayudan a ser mejor y aquellos que es necesario trabajar más en el carácter de una persona, para esto, recortarán cada cuadro de la Tabla periódica de sentimientos y los pegarán según su grupo, utilizando las cuadrículas.
2.- A continuación se les pregunta ¿Cuál es el grupo donde hay más sentimientos? ¿Por qué?, y a continuación lo deben explicar en tu cuaderno.
3.- Para continuar con este trabajo,se dispone de una plantilla de rostros para que elaboren una historieta con los sentimientos que gustes de esta tabla. Para ello a las caras sin rostro se les agrega boca, ojos, nariz.
Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico:
jcresistire2020@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario