lunes

RELIGIÓN. SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO. TODOS LOS CURSOS

IMPORTANTE PARA TODOS:

Puedes organizarte como mejor te cuadre. A lo largo de la semana debes realizar las tareas que te propongo. Harás las tareas propuestas para tu curso.

Para ver las imágenes más grandes, clica sobre ellas.

Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico: 
jcresistire2020@gmail.com


__________________________________________


 1º DE PRIMARIA

- Ve el video: "Las jirafas no pueden bailar"



- Contesta a estas preguntas: 

1.- Decribe a la jirafa, Chufa.
2.- ¿Por qué se puso triste la Jirafa Chufa el día del baile?
3.- Cuando la jirafa Chufa se animó a bailar como los otros animales, ¿Cómo la recibieron los animales en la pista de baile?
4.- ¿Cómo se volvió a casa?
5.- Se encontró con un saltamones, ¿Qué le dijo?
6.- A partir, de entonces, la jirafa, qué le sucede y qué hizo?
7.- Tú ha vivido una situación parecida, en la que no te hayan aceptado como eres?
8.- ¿Tú has hecho lo mismo que los animales a chufa, peroa otro niño?
9.- ¿Qué enseñanza nos da Chufa al final del cuento?

-Haz el dibujo de una jirafa, o en su lugar, si tienes, hazlo con plastilina.


Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico: 
jcresistire2020@gmail.com




2º  DE PRIMARIA

- Clica en esta dirección y lee el cuento, "Vaya rabieta, Roberto":



https://www.slideshare.net/psicoalmazan/cuento-vayarabieta?ref=https://coleccionandocuentos.blogspot.com/2016/12/vaya-rabieta.html

- Contesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué le manda castigado a Roberto a su habitación su padre?

2.- ¿Cómo reacciona cuando sube a su habitación?

3.- Al final, tras todo el destre que ha ocasionado en su habitación, ¿Cambia de actitud?

4.- ¿Qué cosas te ponen a ti furioso?

5.- ¿Cómo reaccionas?

6.-¿Te arepientes si has actuado con agresividad, como hizo Roberto?

- Cuando estés nervioso, o te enfades:

   Respira profundamente, tres veces.

   Y ponte a pintar un mandala, o en su caso, si no tienes, haz un dibujo y píntalo.
Aquí te dejo uno para que le pintes:



Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico: 
jcresistire2020@gmail.com




3º y 4 DE PRIMARIA

- Lee estas viñetas y contestas a las preguntas.



Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico: 
jcresistire2020@gmail.com




5º y 6º DE PRIMARIA







- Haz estas actividades:


Esta propuesta está formada por dos fichas.

1- En la primera se pide que formen dos gupos de sentimientos, aquellos que les ayudan a ser mejor y aquellos que es necesario trabajar más en el carácter de una persona, para esto, recortarán cada cuadro de la Tabla periódica de sentimientos y los pegarán según su grupo, utilizando las cuadrículas.

2.- A continuación se les pregunta ¿Cuál es el grupo donde hay más sentimientos? ¿Por qué?, y a continuación lo deben explicar en tu cuaderno.

3.- Para continuar con este trabajo,se dispone de una plantilla de rostros para que elaboren una historieta con los sentimientos que gustes de esta tabla. Para ello a las caras sin rostro se les agrega boca, ojos, nariz.





Envíame las taréas finalizadas a mi correo electrónico: 
jcresistire2020@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario