martes

2º PRIMARIA. 3º TRIMESTRE.

¡COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE! No sabéis lo que os echamos de menos... tenemos muchísimas ganas de veros.

Este trimestre voy a seguir poniendo un poquito de repaso de lengua y matemáticas todos los días. También os recomiendo que os metáis en los retos, juegos online (los tenéis en la etiqueta de 2) y cuentos propuestos en el blog.

Es importante que trabajéis un poquito cada día , ya que queda poquito para terminar el curso y vamos a llegar a la cima de la montaña, no podemos caer ahora.

¡ MUCHO ÁNIMO CAMPEONES, SOIS INCREÍBLES!




Durante este tercer trimestre vamos a repasar los contenidos trabajados en clase con los siguientes libros:

LENGUA



                



                       



MATEMÁTICAS


TAREAS

Muchas de las tareas van a estar relacionadas con los libros de arriba. 
Como veis hay uno que pone " edición especial gratuita" y otro que pone "solucionario". En uno encontraréis las actividades y en el otro las respuestas para que podáis corregirlas. 

MARTES 14 DE ABRIL

LENGUA: Del libro de " edición especial gratuita" hacemos las páginas 6 y 7.                                                                                                                                         - Leemos y repasamos la teoría.                                                                                   Hacemos los ejercicios en un cuaderno.                                                                       Los corregimos con el solucionario.

MATEMÁTICAS: La página 4 y 5 del libro.                                                                                   - Hacemos los ejercicios en el cuaderno.                                                                                           - Mandamos una foto a la profesora para que nos los corrija.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
LENGUA:  Hoy vais a hacer una receta. Poneros con mamá o papá a hacer la comida y apuntad los ingredientes y los pasos que habéis seguido para conseguirlo. Después podéis hacer un dibujo/ foto del resultado del plato. Es importante que pongáis los pasos de forma ordenada en una lista.

Ejemplo:
1. Pongo agua a hervir
2. Cuando hierve echo los macarrones... 

MATEMÁTICAS:  Hacer la página 6 y 7 del libro de matemáticas (pinchando en la imagen del libro de mate), hacerlo en el cuaderno y mandar una foto a la profesora para que lo corrija.

* Hoy he añadido una etiqueta nueva " experimentos" en ella podéis encontrar diferentes experimentos que podéis realizar en casa. Están divididos por cursos. Os animo a hacer alguno, ya que la ciencia es súper divertida.

JUEVES 16 DE ABRIL
LENGUA: Hoy vamos a repasar la regla "mp" y "mb" ¿ recordáis la canción?  " mp, mb siempre van juntitas, mp, mb no me separaré"


- Hacemos la página 8 del libro " edición especial gratuita".Leemos el poema en silencio y decimos en voz alta las palabras que tengan "mp" y " mb". Las palabras del segundo ejercicio las escribimos en un cuaderno.

- Dictado. Que te lo dicte alguien de tu familia y lo escribes en el cuaderno. Después lo corriges.Si tienes alguna palabra mal escrita, escríbela 5 veces en tu cuaderno, cambiando de tamaño la letra mal escrita.
- Juegos.
Sopa de letras 

Clasifica estas palabras

¿"mp" o "mb"?


MATEMÁTICAS:
Hacer la página 14. Recuerda que para sumar, metemos uno de los números en la caja y seguimos contando con los dedos. Mándame una foto con los resultados. 

VIERNES 17 DE ABRIL
LENGUA: Seguimos repasando la regla "mp" y "mb" para que no se os olvide. Vamos a jugar al memory. Tenéis que mirar durante 2 minutos las palabras escritas a continuación, después tenéis que escribirlas en un cuaderno sin mirar ¿de cuántas te has acordado? 

   bombero            lámpara
sombrilla           campana
ambulancia       empanada
sombrero           trompeta

- Ahora elige 2 palabras de las anteriores y escribe una frase con cada una de ellas. 
- Por útimo piensa en 4 palabras, que no aparezcan en la lista y tengan "mp" o "mb" y escríbelas en tu cuaderno. 

MATEMÁTICAS:Hoy vamos a hacer  la página 15. Observad bien el ejercicio de los aros y si tenéis alguna duda, escribidme. Que no se os olvide mandarme una foto con los resultados, para comprobar lo bien que lo habéis hecho, ¡ ánimo campeones! 

LUNES 20 DE ABRIL
LENGUA: Hoy vamos a hacer la página 12 del libro  edición especial gratuita (sale el virus dibujado). Quiero que copiéis las palabras en el cuaderno, cambiando la h de color. Después, cuando escribáis la historia, tened cuidado con las mayúsculas y los puntos. OJO, las ideas tienen que estar ordenadas. 

MATEMÁTICAS: Hoy vamos a repasar las restas con llevadas. Recuerda que para restar nos acordamos del ascensor (desde el número de abajo al de arriba) y OJO, no se te olvide apuntar las llevadas. Vamos a hacer la página 16 del libro de mate. Mandadme una foto con los resultados.

He grabado este vídeo para recordar la mecánica de la resta. Pincha encima de la imagen.



MARTES 21 DE ABRIL. Comenzamos las clases con Zoom.

LENGUA:  Vamos a seguir repasando las palabras que empiezan por h...primero vamos a comprobar la memoria que tenéis y después vais a hacer la página 13 del libro de edición especial gratuita (sale virus dibujado).
Mira durante dos minutos las siguientes palabras, después, sin mirar, copia en el cuaderno las que recuerdes
                                         herida    hola
                                         hotel      hilo
                                         hoja       hospital 
                                         hijo        hormiga 
                                         herida    hermano

MATEMÁTICAS: Hoy vamos a repasar problemas con las operaciones trabajadas en clase. 



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
LENGUA:  

FICHA PARA REPASAR LO APRENDIDO


MATEMÁTICAS:  En matemáticas seguimos repasando las sumas con llevadas y reforzamos los problemas. 




Esta semana es fiesta por el día de la Comunidad. Continuamos las clases el lunes a las 17.

Actividades para estos días que no hay clase.

1. Escribir una carta a un compañero de la clase. Me la pasáis al whatssap y yo se la reenvío.

2. Hacer una receta con alguien de la familia.  Vamos a hacer un recetario de la clase. Quiero que en una hoja en blanco pongan los ingredientes, los pasos que han seguido y un dibujo o foto. Que cuiden la letra y la presentación.

3. Escuchar este cuento https://www.youtube.com/watch?v=9SiNFya55Fo.  Después de escucharlo quiero que con los materiales que ellos quieran dibujen, construyan... uno de sus personajes. Que sean originales... puede ser con vasos, platos, cartulinas (es libre).Cuando lo tengan, que me lo manden y monto un vídeo con ello.



LUNES 27 DE ABRIL

LENGUA:  Seguimos repasando lo visto en la clase anterior. Este primer ejercicio le vamos a realizar de forma oral. 


El siguiente ejercicio le vamos a realizar en el cuaderno enumerando las frases. 



MATEMÁTICAS: Hoy terminamos de reforzar las sumas con un mensaje secreto.




MARTES 28 DE ABRIL

LENGUA:  



MATEMÁTICAS:   vamos a repasar la teoría con unos ejemplos y después vamos a practicar con lo siguientes ejercicios. 


´

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL


LENGUA:  



MATEMÁTICAS:   Ayer no nos dio tiempo a realizar todos los ejercicios, por lo que hoy dedicaremos la clase a terminarlos. 


JUEVES 30 DE ABRIL

LENGUA:  




MATEMÁTICAS:   



LUNES 4 DE MAYO

LENGUA: 



MATEMÁTICAS:   



MARTES 5 DE MAYO

Ayer no realizamos videollamada por lo que hoy hemos trabajado las actividades previstas para ayer.



MIÉRCOLES 6 DE MAYO

LENGUA:  Juegos de verbos con mímica.




MATEMÁTICAS: Hemos iniciado el concepto de multiplicación con la pizarra interactiva. Multiplicación = suma de sumandos iguales.


JUEVES 7 DE MAYO

LENGUA: Ayer iniciamos "el verbo" y hoy hemos trabajado el tiempo verbal, con el último ejercicio previsto para ayer.

MATEMÁTICAS:  



VIERNES 8 DE MAYO

LENGUA: OBRA DE TEATRO



MATEMÁTICAS:  


LUNES 11 DE MAYO


LENGUA:    Prueba para comprobar si se han interiorizado los contenidos trabajados. 



MATEMÁTICAS:  El otro día dedicamos la clase a interiorizar la tabla del dos, por lo que hoy realizaremos los ejercicios (propuestos para el viernes) de refuerzo de la misma. 

Recordaremos...





MARTES 12 DE MAYO

LENGUA:   





MATEMÁTICAS:  


DEBERES: Tienen que leer el cuento " la pulsera" de Eloy Moreno (mandado por whatssap) y trabajar la creatividad imitando la portada de un libro, un cuadro o una imagen de internet. 

MIÉRCOLES 13 DE MAYO "SAN PEDRO REGALADO"

JUEVES 14 DE MAYO 

LENGUA:    TRABAJAMOS LA FLUIDEZ LECTORA. 






 MATEMÁTICAS: Vamos a trabajar y reforzar la tabla del 5 con la actividades propuestas para el martes, ya que no nos dio tiempo a terminarlas. 


VIERNES 15 DE MAYO 

LENGUA:  


 MATEMÁTICAS: 


LUNES 18 DE MAYO 

LENGUA: Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora con una lectura de valores preparada por el profesor de religión "Itzerina y los rayos de sol"


 MATEMÁTICAS: 




MARTES 19 DE MAYO 

LENGUA:  Solo se ha conectado una niña. Hemos leído el cuento de "Tuga, la tortuga" y hemos hecho un dictado con las reglas trabajadas en días anteriores. 


 MATEMÁTICAS: 
Repasamos la tabla del 2 y del 5 para realizar el siguiente "controlillo": 


MIÉRCOLES 20 DE MAYO 

LENGUA: Antes de comenzar con los pronombres, vamos a leer el cuento " El orejón". 
            
 MATEMÁTICAS: 



JUEVES 21 DE MAYO 

LENGUA: Hoy vamos a leer un cuento sobre la solidaridad " Hace frío" y vamos a terminar de repasar los pronombres. También realizaremos un dictado "una visita interesantísima". 






 MATEMÁTICAS: Vamos a terminar las actividades de matemáticas propuestas para el día de ayer.

VIERNES 22 DE MAYO 

LENGUA:  . Vamos a leer y comentar el cuento " la desobediente tortuga Ruby". Después se va a conectar Mº Jesús ( AL) y va a trabajar con vosotros la separación de palabras dentro de una frase. 

INGLÉS: Gestos y aprendizaje de vocabulario.

LUNES 25 DE MAYO 

LENGUA:    Hoy vamos a leer el cuento "la princesa que buscó la felicidad" con el profesor de religión. 



 MATEMÁTICAS: Vamos a reforzar las tablas de multiplicar(2y5) y su aplicación en problemas de la vida cotidiana. Van a ser los propios alumnos los que creen y lancen dichos problemas a sus compañeros (no dio tiempo)


MARTES 26 DE MAYO 

LENGUA:   Vamos a leer el cuento " carrera de zapatillas". Después realizaremos la siguiente actividad:



 MATEMÁTICAS: En matemáticas vamos a hacer la actividad propuesta para ayer, ya que no dio tiempo a realizarla. Hoy vamos a empezar la clase con un juego de atención. 

MIÉRCOLES 27 DE MAYO 

LENGUA:  

JUEVES 28 DE MAYO 

LENGUA:  Vamos a leer el cuento " un paseo por el circo" y después trabajaremos vocabulario con las siguientes actividades: 




VIERNES 29 DE MAYO 


 MATEMÁTICAS: 





LUNES 1 DE JUNIO 

Hoy vamos a empezar la clase con un juego de atención: 


LENGUA: Vamos a leer con el profesor de religión, una lectura de valores titulada " las ranitas". Después haremos la siguiente ficha. 





 MATEMÁTICAS: 



MARTES 2 DE JUNIO 

LENGUA: Hoy vamos a repasar los sinónimos y antónimos. Trabajemos las fichas de forma oral y jugaremos al pasapalabra. Hoy vamos a trabajar la expresión escrita. 






MIÉRCOLES 3 DE JUNIO 

LENGUA: 

Antes de trabajar la descripción, vamos a  " jugar con el lenguaje" a través del siguiente enlace


LA DESCRIPCIÓN


Cada alumno describirá a su madre.Terminaremos jugando al quién es quién. 



JUEVES 4 DE JUNIO 


LENGUA: Escribe el abecedario en mayúsculas. 







 MATEMÁTICAS: 




VIERNES 5 DE JUNIO 

LENGUA:Seguimos trabajando el abecedario con las siguientes actividades.



 MATEMÁTICAS: 





VÍDEO TABLA DEL 3.  Pincha aquí

JUEGOS TABLA DEL 3 ( pincha encima): 


LUNES 8 DE JUNIO 

MATEMÁTICAS:Repasamos la tabla del 3 y comenzamos con las multiplicaciones sin llevadas.




MARTES 9 DE JUNIO 

LENGUA:Trabajaremos sobre un ejemplo y pasaremos a la práctica.



MATEMÁTICAS


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO 

MATEMÁTICAS







VÍDEO TABLA DEL 4. Pincha aquí.

TRABAJAMOS LA TABLA CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:







JUEGOS:

JUEGO 1. Pincha aquí.

JUEGO 2. Pincha aquí.

JUEGO 3.Pincha aquí.

JUEGO 4. Pincha aquí.



JUEVES 11 DE JUNIO 

LENGUA:   Repasamos las categorías gramaticales con la siguiente ficha interactiva.Pincha aquí.



MATEMÁTICAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario